¿Sabías qué un niño sano se ríe aproximadamente 300 veces al día y un adulto entre 15 y 100 veces? Conforme vamos creciendo, la capacidad de reírnos se va haciendo cada vez más difícil, porque perdemos la capacidad de alegrarnos y disfrutar los momentos felices.

Pero sabes que  hay diversos estudios que han revelado que 5 minutos de carcajadas equivalen a  minutos 10 ejercicio aeróbico, beneficiando el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.  En muchos países existen actualmente las llamadas “clínicas de risoterapia”, en las que se ayudan a curar muchas enfermedades sólo con la risa. La risoterapia es una técnica de curación reciente que mediante la risa consigue generar estados anímicos que influyen en nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando nos reímos se genera un estado de ánimo positivo. Nos ayudan a asumir una visión positiva y tranquila de las cosas y nos hace sentirnos humanos, hermanados. Investigaciones más recientes sobre la risoterapia se están llevando a cabo en Suiza aunque los pioneros en crear centros dedicados a la risa han sido los americanos y los canadienses. La risa favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina, que nos eleva el estado de ánimo; la serotonina, tipo de endorfina con efectos calmantes y analgésicos; o la adrenalina, que nos permite estar más despiertos y receptivos, proporcionando mayor creatividad.

 

A continuación te dejamos 10 motivos para reírte más.

1. Reír acaba con el estrés

La risa reduce los niveles de hormonas epinefrina y cortisol, asociadas al estrés.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio del doctor Lee S. Berk, de la Universidad de Loma Linda, California, E.U.A., demuestra que la risa aumenta los glóbulos blancos y los niveles de anticuerpos. Otros estudios ya habían demostrado que incrementa los anticuerpos, en la mucosa de las fosas nasales y las vías respiratorias.

3. Es una fuente de la juventud

Tonifica los músculos faciales y provoca que algunas personas luzcan ruborizadas, lo que nutre la piel y la hace relucir.

4. Es un ejercicio aeróbico

Reírse estimula el corazón y la sangre y es el equivalente a realizar cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico tradicional. El doctor William Fry, de la Universidad de Stanford, E.U.A., afirma que un minuto de risa vigorosa equivale a 10 minutos en las máquinas de ejercicio de remo. Además, es un ejercicio que la mayoría de las personas puede realizar, incluso quienes deben permanecer en cama o en una silla de ruedas.

5. Ejercita los abdominales

Reír tonifica los músculos del abdomen y brinda un masaje a todos los órganos internos, al mejorar el suministro de sangre en esa zona.

6. Es un analgésico natural

La risa incrementa los niveles de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano. Las endorfinas que se liberan pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor en los pacientes que sufren de artritis, espondilitis y espasmos musculares en el cuerpo.

7. Puede controlar la presión arterial

Los experimentos han demostrado que una sesión de risa de 10 minutos puede conducir a una reducción de 10-20 mm en la presión arterial.

8. Reírse puede ayudar a desechar la depresión y la ansiedad

9. La risa alivia la bronquitis y el asma

Reír mejora la capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre.

10. Reír simplemente te hace sentir bien

Que más necesitas? Nuestro propósito: Verte #sonreir más.

 

© 2017 - Dental Guillaume Creado y diseñado por

Teléfono y emergencias        957 601 734